DIRECCIÓN

Vicente Guerrero # 11 Col. Centro. C.P. 46800, Guachinango, Jalisco.



CORREO

presidencia@guachinango.gob.mx



TELÉFONO

Llámanos al 388 736 8238, de Lunes a Viernes 8AM - 3PM

Convocatorias




Videos recientes

Trámites y Servicios


Catastro

Leer más

Catastro


El Catastro es un elemento importante para el desarrollo de la economía municipal, la planeación urbana, la dotación de servicios, la regulación de la tenencia de la tierra y el uso del suelo.

El objetivo: brindar un servicio de calidad, eficiente, confiable y transparente, creando una política de atención y de valores.

A través de un padrón catastral actualizado es posible conocer con exactitud las características cualitativas y cuantitativas de los predios existentes en el municipio, plenamente identificados con su clave catastral misma que nos permitirá conocer el nombre del contribuyente, ubicación, uso y tipo de tenencia, valorización de los predios y construcciones que sirven de base para el cobro de las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria, ya que el catastro es el generador del impuesto predial mediante el cual el contribuyente se ve beneficiado con obras públicas y de servicio social.

 

Trámites y Servicios


Compraventa Urbanos

  • Aviso del Notario
  • Avalúo autorizado
  • Certificado de No Adeudo Predial
  • Certificado de No Adeudo Agua
  • Plano de la Superficie y la Construcción

Compraventa Rústicos

  • Aviso del Notario
  • Avalúo autorizado
  • Certificado de No Adeudo Predial
  • Plano General con coordenadas UTM

Compraventa Fracción Urbanos

  • Aviso del Notario
  • Avalúo autorizado
  • Certificado de No Adeudo Predial
  • Certificado de No Adeudo Agua
  • Plano de la Fracción
  • Copia del Permiso de Subdivisión

Adjudicación o Herencia

  • Aviso del Notario
  • Avalúo autorizado
  • Certificado de No Adeudo Predial
  • Certificado de No Adeudo Agua
  • Sentencia Adjudicatoria

Fusión

  • Solicitud por Escrito
  • Escritura de las Fracciones a Fusionar
  • Plano Individual de las Fracciones
  • Plano ya Fusionado
  • Avalúo autorizado

Manifestación de Oculto

  • Solicitud por Escrito
  • Plano de la Fracción a Manifestar
  • Firma de los Colindantes
  • Acta de Conformidad de Propietario Colindante

Manifestación de Construcción

  • Solicitud por Escrito
  • Permiso de Construcción de Obras Públicas
  • Plano de la Construcción
  • Recibo de Pago de Impuesto Predial reciente
  • Avalúo Actualizado

Registro Civil

Leer más

Registro Civil


El Registro del Estado Civil o como se le denomina comúnmente, el Registro Civil es una institución pública responsable de la captura, depuración, documentación, archivo, custodia, corrección, actualización y certificación de los actos y hechos vitales y sus características. Su labor está vinculada a la persona y la familia, proporcionando una versión oficial y permanente sobre nacimientos, matrimonios, defunciones, emancipaciones, filiaciones, legitimaciones, reconocimientos, adopciones y toda otra figura que la legislación nacional haya aprobado.

 

Trámites y Servicios

 

Registro de Nacimientos

Registro de Nacimientos en México

Registro Normal (5 meses y medio):

  • Acta de nacimiento de los padres (recientes)
  • Credencial de elector de los padres (copia)
  • Constancia de nacimiento del bebé
  • 2 testigos mayores de 18 años con copia de credencial de elector

Registro Extemporáneo (de 6 meses):

  • Acta de nacimiento de los padres (recientes)
  • Credencial de elector de los padres (copia)
  • Constancia de nacimiento del bebé
  • 2 testigos mayores de 18 años con copia de credencial de elector
  • Constancia de domicilio

Registro Extemporáneo (de 2 años en adelante):

  • Acta de nacimiento de los padres (recientes)
  • Credencial de elector de los padres (copia)
  • Constancia de nacimiento del bebé
  • 2 testigos mayores de 18 años con copia de credencial de elector
  • Constancia de domicilio
  • Fe de bautismo
  • Constancia de inexistencia del archivo general

Registro de Nacimientos en Estados Unidos

  • Acta de nacimiento apostillada y traducida al español por un perito autorizado
  • Credencial de elector de los padres (copia)
  • Acta de nacimiento de los padres (copia)

* El Apostille se consigue en el condado al que corresponde el lugar de nacimiento del interesado (USA), es una hoja con un sello color oro.

Registro de Matrimonios

Matrimonio Civil

  • Acta de nacimiento de ambos (original)
  • Credencial de elector de ambos (copia)
  • Análisis clínicos de ambos (original)
  • Certificado médico de ambos (original)
  • Cartilla del servicio militar (copia)
  • Constancia de curso prematrimonial del DIF (original)
  • Solicitud de matrimonio (se adquiere en el registro civil)
  • Dos testigos mayores de 18 años (con copia de credencial de elector)
  • Cartilla nacional de salud (solo la contrayente, copia)
  • CURP de ambos (copia)

* Si alguno de los contrayentes es divorciado debe traer el acta certificada de divorcio (original).

** Si alguno de los contrayentes es viudo(a) debe traer el acta certificada de defunción (original).

Cartilla del Servicio Militar Nacional

  • Acta de nacimiento (original)
  • Comprobante de estudios
  • Comprobante de domicilio (copia)
  • 4 fotografías blanco y negro tamaño credencial (sin brillo, sin barba, pelo corto, bigote recortado a la comisura de los labios)

CURP (Clave Única de Registro de Población)

Menores de Edad

  • Copia del acta reciente (si es formato nuevo)
  • Copia de la cartilla de vacunación o certificado de estudios

Mayores de Edad

  • Acta de nacimiento certificada
  • Credencial de elector o en su defecto carta policía con fotografía (copia)

* El trámite en el registro civil se hace sólo para dar de alta (por primera vez).

 

Obras Públicas

Leer más

Obras Públicas


Trámites y Servicios

 

  • Solicitud (original y copia)
  • Recibo de pago por derechos de dictamen
  • Identificación oficial del propietario (INE)
  • Escrituras, inscritas en el Registro Público de la Propiedad
  • Recibo de pago predial (vigente)
  • Recibo de pago de agua (vigente)
  • Plano del predio
    • Plano general del predio
    • Los planos con escala legible y cuadro de construcción

Licencia de construcción, remodelación, demolición

  • Solicitud (original y copia)
  • Identificación oficial del propietario (INE)
  • Escrituras, inscritas en el Registro Público de la Propiedad
  • Recibo de pago predial (vigente)
  • Recibo de pago de agua (vigente)
  • Dictamen de trazos, usos y destinos específicos
  • Proyecto de construcción (original y 2 copias)
    • Planta de cimentación, con red de drenaje y red de agua pluvial
    • Planta(s) arquitectónica
    • Planta(s) estructural
    • Planta de azotea
    • Fachada(s) o alzado(s)
    • Secciones (longitudinales y/o transversales)
    • Detalles constructivos
    • Solapa de información
    • Planos con escala legible y cotas

Licencia de subdivisión

  • Solicitud (original y copia)
  • Identificación oficial del propietario (INE)
  • Escrituras, inscritas en el Registro Público de la Propiedad
  • Recibo de pago predial (vigente)
  • Recibo de pago de agua (vigente)
  • Dictamen de trazos, usos y destinos específicos
  • 2 fotografías del predio
  • Oficio de intención (exposición de motivos)
  • Proyecto de subdivisión (original y 2 copias)
    • Plano general del terreno
    • Plano general subdividido
    • Plano de cada fracción resultante
    • Los planos con escala legible y cuadro de construcción

Alineamiento, Asignación de número oficial

  • Solicitud (original y copia)
  • Identificación oficial del propietario (INE)
  • Escrituras, inscritas en el Registro Público de la Propiedad
  • Recibo de pago predial (vigente)
  • Recibo de pago de agua (vigente)
  • Plano del predio
    • Plano general del predio
    • Los planos con escala legible y cuadro de construcción

Autorización para romper empedrado, concreto, adoquín (conexión domiciliaria)

  • Solicitud (original y copia)
  • Identificación oficial del propietario (INE)
  • Escrituras, inscritas en el Registro Público de la Propiedad
  • Recibo de pago predial (vigente)
  • Recibo de pago de agua (vigente)
  • Medidas de la superficie a romper

Ocupación de la vía pública con material de construcción, escombro y otros

  • Solicitud (original y copia)
  • Recibo de pago predial (vigente)
  • Recibo de pago de agua (vigente)
  • Licencia de construcción autorizada

Suspensión, reinicio, conclusión y refrendo o prorroga de obras de construcción

  • Solicitud (original y copia)
  • Recibo de pago predial (vigente)
  • Recibo de pago de agua (vigente)
  • Licencia de construcción autorizada

Certificado de habitabilidad

  • Solicitud (original y copia)
  • Identificación oficial del propietario (INE)
  • Escrituras, inscritas en el Registro Público de la Propiedad
  • Recibo de pago predial (vigente)
  • Recibo de pago de agua (vigente)
  • Licencia de construcción autorizada

Licencia de urbanización (Procedimientos para autorización de Fraccionamientos o Acciones Urbanísticas)

  • Solicitud (original y copia)
  • Identificación oficial del propietario (INE)
  • Escrituras, inscritas en el Registro Público de la Propiedad
  • Recibo de pago predial (vigente)
  • Recibo de pago de agua (vigente)
  • Dictamen de usos y destinos
  • Dictamen de trazos, usos y destinos específicos

Inscripción de Director responsable de proyecto u obra

  • Solicitud (original y copia)
  • Identificación oficial del propietario (INE)
  • Acta de nacimiento
  • Título profesional
  • Cédula profesional (ambos lados)
  • Comprobante de domicilio a nombre del director responsable del proyecto u obra (no se acepta como comprobante la credencial de elector)
  • Currículum vitae original firmado en todas sus hojas especificando su experiencia en edificación.
  • Carta del Colegio original (opcional).
  • Pago de derechos por registro de inscripción en hacienda municipal.

Inscripción en el Padrón de Contratistas

  • Solicitud de inscripción en el padrón de contratistas.
  • Acta constitutiva y modificaciones de la empresa moral (si lo es).
  • Poder notarial del apoderado o representante legal de la empresa.
  • Credencial de elector del apoderado legal (INE).
  • Currículum vitae de la empresa y/o de su personal profesional técnico.
  • Cédula profesional del responsable técnico de la empresa.
  • Registro federal de contribuyentes (RFC).
  • Registro patronal (IMSS).
  • Registro vigente en el padrón de contratistas de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).
  • Registro vigente ante la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), (opcional).
  • Declaración anual de impuestos del año 2015.
  • Manifiesto de estar al corriente de sus obligaciones fiscales. Opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales FORMATO 32-D (vigente).
  • Comprobantes de domicilio fiscal y particular (CFE, TELMEX, recibo predial, recibo de agua potable, etc.).
  • Pago de derechos por registro de inscripción en hacienda municipal.

Reglamentos

Leer más

Reglamentos


Trámites y Servicios

 

Licencia Municipal

  • Copia de Cédula de Registro Federal de Contribuyentes
  • Copia de Recibo de Agua Potable Pago Actual
  • Copia de Recibo de Impuesto Predial Pago Actual

Empadronamiento de la Licencias Municipal o Licencia de Funcionamiento de Giro

  • Presentarse el interesado, dueño, propietario o titular del establecimiento o negocio.
  • Llenar y presentar el Formato Único de Trámite de Solicitud de Licencia de Giro, para tal efecto dicha solicitud es otorgada por la Dirección de Reglamentos, Padrón y Licencias.
  • Anexar a dicha solicitud copia del comprobante de domicilio del establecimiento o local con una antigüedad no mayor a 6 meses, copia de la identificación del solicitante y dos copias del R.F.C. (Registro Federal de Causantes) o alta ante la SAT (Secretaria de Administración Tributaria)
  • Si se tratase de personas morales, copia certificada del acta constitutiva y del documento que acredite la personalidad del solicitante, así como de una identificación oficial vigente con fotografía del representante legal.
  • Si el solicitante es extranjero, deberá presentar la autorización de estancia legal expedida por la Secretaría de Gobernación, en la cual se le permita llevar a cabo la actividad de que se trate, sin que se contravenga lo dispuesto por el antepenúltimo párrafo del artículo 5 de la Constitución General de la República.
  • En los casos de negocios de giros restringidos (venta de bebidas alcohólicas) deberán anexar la anuencia de 4 vecinos, (uno del lado izquierdo, uno del lado derecho y los dos vecinos de enfrente).  En estos casos deberá de realizar una presolicitud de Licencia de Giros Restringido con el fin de que esta sea analizada y estudiado para su aprobación o negación.

Ecología

Leer más

Ecología


Trámites y Servicios

 

  • Coordinación de Aseo Público.
  • Coordinación y mantenimiento de parques, jardines y áreas verdes del municipio.
  • Planeación conjunta para desarrollo ecológico del municipio.

Permiso de poda y/o derribo de árbol.

  • Comprobante de domicilio.
  • Identificación del solicitante.
  • Permiso hábil por 5 días hábiles a partir de la fecha de expedición del permiso.

Aprovechamiento de madera

  • Escrituras del predio (Copia).
  • Identificación del solicitante (copia).
  • Placas del vehículo.

Permisos para Quema.

  • Escrituras del predio (Copia).
  • Identificación del solicitante (copia).
  • Placas del vehículo.

Fomento Agropecuario

Leer más

Oficialia Mayor

Leer más

Seguridad Pública

Leer más

Hacienda Pública

Leer más

Juzgado Municipal

Leer más

Sindicatura Municipal

Leer más

Promoción Económica

Leer más

Eventos y Comunicados


Información sobre COVID-19 en Guachinango


CASOS

ACUMULADOS

Confirmados

40

Negativos

55

Sospechosos

3

Defunciones

7

**Actualizado: 03-01-2022 | Fuente: datos.covid-19.conacyt.mx


banner